viernes, 1 de marzo de 2013

Conclusiones tras escribir un guión en 24 horas

Yo Human Nature la escribí en 24 horas. Y con una mano en la polla.

Como algunos de vosotros sabéis, el día de ayer lo invertí - desde las 00:00 hasta la 24:00 - en esta descabellada iniciativa, que finalmente consistió en escribir, en menos de 24 horas, un largometraje basado en esta premisa ganadora una sinopsis que saqué de la nada en un alarde de imaginación sin límites.

Fue una experiencia genial, y saqué de ella exactamente las conclusiones que buscaba:

- Cuando tienes un límite de tiempo tan absurdo, sabes que el resultado será una mierda. Por definición.

- Cuando la premisa que tienes que escribir en esas 24 horas te la imponen desde fuera (y en el último momento) no tienes tiempo ni ocasión de encariñarte con ella.

- Las dos conclusiones anteriores implican que el resultado final te va a dar bastante igual. No vas a invertir en ello más de un día, ni vas a tener que manipular esa idea de oro que siempre postpones, que siempre recluyes en un altar inaccesible porque la consideras "esa historia que quieres contarle al mundo y por la que quieres ser reconocido, recordado y demás chorradas por el estilo".

 - En otras palabras: puedes relajarte. El resultado final ya no le va a importar a nadie, ni siquiera a ti mismo. Así que ahora puedes disfrutar del propio proceso de escribir. Pasártelo como un enano mientras creas, sin elitismos, sin autoexigencias, sin ortopedias profesionales. ¿Cuándo fue la última vez que te permitiste esa golosina? En muchas ocasiones, con el pretexto de que "hay que ser profesional", nos ponen la correa y el bozal. Nos extinguen ese fuego imprevisible, incontrolable que nos impulsó a dedicarnos a esto cuando ni siquiera teníamos idea de cómo funcionaba.


Pero lo más importante es que puedes fusilar el post de conclusiones de otro guionista (siempre y cuando cambies la imagen de cabecera del post) porque esto no se lo lee ni Dios.

La única conclusión inevitable que se puede sacar de esta experiencia es que, si te lo propones, puedes procrastinar PERFECTAMENTE durante 24 horas.

Y te sobra tiempo para irte de fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario